- 28/10/2020 -

CRUZ ROJA LA SOLANA DISTRIBUYE MÁS DE 1.700 KILOS DE ALIMENTOS EN LA LOCALIDAD

Cruz Roja de La Solana ha distribuido un total de 1.734 kilos de alimentos a sesenta y dos beneficiarios de la localidad, dentro de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas (FEAD 2020). Se han atendido a dieciséis unidades familiares que fueron derivadas desde Servicios Sociales, tras cumplir con los requisitos pertinentes.

Los datos son muy parejos con los de la primera fase, según ha asegurado la Trabajadora Social de Cruz Roja La Solana, Virginia Montoya. En aquella, se atendieron a dieciocho familias, beneficiándose 58 personas. La diferencia más notable es que ahora se han repartido 700 kilos más de alimentos. Estos lotes alimentarios, que llegan gracias al fondo de ayuda europea, están compuestos por productos básicos no perecederos o de larga duración, como aceite de oliva, lácteos, galletas, pasta y conservas varias.

Montoya anunció que próximamente se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la tercera y última fase anual. Los interesados deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales, donde se realiza la valoración de las familias beneficiarias que deben cumplir todos los requisitos establecidos.

Cruz Roja continúa manteniendo su compromiso con las personas más vulnerables con las que ya trabajaba antes de la pandemia por la Covid-19. Conviene recordar que este programa concreto está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas y en un 15% por el presupuesto nacional.

Gabriel Jaime

INFAGESTIONA
Servicio Integral Inmobiliario
C/Rey Juan Carlos, 11B
Villanueva de los Infantes
Tlf. 926 28 45 31  |  609 14 40 09
www.infagestiona.com

© Copyright 2020 | Política de Privacidad

Todos los derechos reservados | Diseño: Juan Rivas, manchaDIGITAL