SB2 Serigrafías y Bordados

C/Membrilla, 8 - La Solana (C.Real), CP. 13240
Tlf. 926 360 712 | 617 460 930

- 07/01/2021 -

Sanidad decreta el confinamiento perimetral en las seis localidades de la Gerencia de Manzanares. 

𝑺𝒂𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑪𝒂𝒔𝒕𝒊𝒍𝒍𝒂-𝑳𝒂 𝑴𝒂𝒏𝒄𝒉𝒂 ha decretado el confinamiento perimetral de hasta seis localidades del Área Integrada de Manzanares (Ciudad Real), ante el incremento de contagios durante las últimas semanas. Todo ello, tras comprobar que las medidas especiales de nivel 3 no han surtido efecto en cuatro de sus seis localidades y no han producido una disminución de los nuevos positivos. Unas medidas de nivel 3 que, por primera vez en Manzanares, se impusieron el pasado 22 de diciembre.

De esta manera, hasta seis localidades pasarán a estar confinadas perimetralmente durante los próximos 10 días. Estas localidades son 𝗠𝗮𝗻𝘇𝗮𝗻𝗮𝗿𝗲𝘀, 𝗠𝗲𝗺𝗯𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮, 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗻𝗮, 𝗟𝗹𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝘂𝗱𝗶𝗹𝗹𝗼, 𝗔𝗹𝗵𝗮𝗺𝗯𝗿𝗮 𝘆 𝗦𝗮𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲. Sin embargo, La Solana ya contaba con este confinamiento perimetral, por lo que, en principio, se prolongaría otros 10 días más y se implementarían nuevas restricciones.

En esta línea, el Hospital de Manzanares había experimentado un incremento de hospitalizados por covid-19 hasta llegar a 12 personas, según datos de Sanidad del día de Reyes. Un dato que es similar al que registraba este centro hospitalario a primeros de mayo. Momento en el que se iniciaba la desescalada tras el confinamiento domiciliario decretado mediante el Estado de Alarma del pasado mes de marzo.

Asimismo, al igual que en La Solana, en las otras cinco localidades el toque de queda nocturno se amplía desde las 22 h a las 07 h, con el objetivo de reducir las reuniones sociales. También, se decreta el cierre de los locales de Hostelería, incluidas las terrazas que, hasta ahora, podían funcionar al 50 % de su aforo.

No obstante, a ese cierre de la Hostelería se le suma el de los locales de juegos y apuestas, así como el de los centros y superficies comerciales. En este sentido, sí que podrán permanecer abiertos aquellos locales de venta de productos de alimentación, higiene y otros productos esenciales, así como el pequeño comercio.

También, se decreta el cierre de gimnasios, saunas y otros recintos destinados a la práctica del deporte. En esta línea, desde esta medianoche no se podrá salir ni entrar de ninguno de estos municipios a no ser que se cuente con una causa justificada. Entre estas causas justificadas se encuentran:

🔸 La asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
🔸 Los desplazamientos para cumplir con obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
🔸 Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
🔸 Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
🔸 Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
🔸 Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes y siempre que no existan dichas entidades en el propio municipio.
🔸 Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
🔸 Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
🔸 Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
🔸 Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
🔸 Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
🔸 Cuando nuestro destino no sea la propia localidad solanera, es decir, en el supuesto de que tengamos que atravesar el municipio para acudir a otra área que no esté confinada.

Unas medidas tan restrictivas que se toman basándose en los datos de contagios de coronavirus del 21 de diciembre al 3 de enero. Un periodo en el que se han registrado, a través de PCR positiva, hasta 564 nuevos casos en el GAI de Manzanares. Esto se traduce en una incidencia acumulada, durante aquel periodo de 14 días, de 1.333 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por último, además de estas medidas complementarias, se siguen manteniendo las medidas propias del nivel 3, como es el caso de la prohibición de visitas y salidas de residencias de mayores, así como limitación de aforo en los edificios religiosos, entre otras medidas.

(Fuente: Cadena Ser Valdepeñas)

LA MEJOR CAZA TRADICIONAL
EN LA MANCHA

☑️Perdiz Roja
☑️El are del ojeo
☑️Finca La Marina
.....

C/de la Música, 30 | 13240 - La Solana
Tlf. 647 62 11 64 - 637 25 33 40
www.ojeosycacerias.es

© Copyright 2020 | Política de Privacidad

Todos los derechos reservados | Diseño: Juan Rivas, manchaDIGITAL