SB2 Serigrafías y Bordados

C/Membrilla, 8 - La Solana (C.Real), CP. 13240
Tlf. 926 360 712 | 617 460 930

- 17/12/2020 -

La E.S. ‘Galanes’ recauda 1.936,40 euros para la Asociación ‘Amatou’

La Estación de Servicio ‘Galanes’ en La Solana ha finalizado la campaña del ‘céntimo solidario’, por el cual durante el mes de noviembre, por cada litro de gasoil expendido se donaba un céntimo a un colectivo o asociación. Esta edición la beneficiaria ha sido la Asociación ‘Amatou’ del Síndrome de Gille de la Tourette, con sede en Tomelloso y de la que son miembros dos familias solaneras. La recaudación al cierre de esta acción ha sido de 1.936, 40 euros.

La presidenta, Rocío Rosado, mostró su satisfacción queriendo agradecer la puesta en marcha de esta iniciativa que supone una gran ayuda para este colectivo. La Asociación ‘Amatou’ del Síndrome de Gille de la Tourette, con sede en Tomelloso y de carácter regional, cuenta con 16 familias dedicándose a la ayuda de niños y padres con diversas terapias, “y así dar visibilidad a esta enfermedad rara”. Una enfermedad que consiste en ‘tic’ de cuerpo y fónicos, que suele ir asociado a otros trastornos obsesivos compulsivos, ansiedad, depresión o déficit de atención, entre otros. Con la cantidad adquirida por este acto solidario se podrán cubrir los gastos en terapias y acciones para los afectados. Rosado, informó que la enfermedad suele manifestarse en edades tempranas, aunque también se da en adultos, “además no tiene cura ni medicación concreta”, manifiesta la presidenta.

Una vez finalizada la campaña en el mes de noviembre, el secretario de la Estación de Servicio ‘Galanes’, Juan Alfonso Moya, informó que la recaudación ha sido ligeramente inferior a otros años, “algo comprensible debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo”, la actividad empresarial ha tenido un descenso acusado durante estos meses, algo que se ha visto reflejado en el repostaje de los vehículos.

La cantidad este año ha ascendido a 1.306,40 euros, a lo que hay que sumar el euro de lotería de navidad que también se destina en cada décimo que vende la entidad promotora, y que al cierre de noviembre, con la venta de 63 series asciende a 630 euros, lo que hace un total para la asociación ‘Amatou’ de 1.936,40 euros. De igual manera, por parte de la asociación se hizo entrega a la E.S. Galanes de una figura como reconocimiento a su acción solidaria.

Son dos familias solaneras las que pertenecen a esta asociación, Patricia Díaz Vinuesa y Rosa María Calcerrada, que agradecieron que se les tuviera en cuenta para que esta entidad sea la beneficiaria de esta acción solidaria. Con el dinero se podrán pagar esas terapias que tanta falta hace a los niños y niñas afectados, como a los propios padres. Los miembros pagan una cuota anual, algo simbólico para poder realizar lo imprescindible con los afectados, pero que no cubre las necesidades y gastos de los psicólogos y terapias que se tienen que realizar.
Actualmente hay empresas, entidades y actividades con las que se ingresa mínimas cantidades de dinero y se pueden ir subsanando los gastos, pero no es suficiente para cubrir todo lo que se necesita, por eso “iniciativas como la puesta en marcha por la estación de servicio Galanes nos da un gran empujón para poder seguir adelante”.

LA MEJOR CAZA TRADICIONAL
EN LA MANCHA

☑️Perdiz Roja
☑️El are del ojeo
☑️Finca La Marina
.....

C/de la Música, 30 | 13240 - La Solana
Tlf. 647 62 11 64 - 637 25 33 40
www.ojeosycacerias.es

© Copyright 2020 | Política de Privacidad

Todos los derechos reservados | Diseño: Juan Rivas, manchaDIGITAL