Área de Servicio Repsol
"El Triángulo"

Avda. Castilla-La Mancha, s/n
Manzanares (C.Real)
Tlf. 926 637 287 | 629 215 293 | 926 636 724
www.elparadordelosgalanes.com

- 28/10/2020 -

El calendario de AFANION rinde homenaje a los colectivos que ‘combaten’ el virus

La Asociación de Familias de Niños Oncológicos (AFANION) pone al mal tiempo buena cara y vuelve a la carga con su tradicional calendario anual. El Ayuntamiento de La Solana, como de costumbre, se pone a la cabeza para echar una mano en esta iniciativa y el alcalde, Luis Díaz-Cacho, presidió nuevamente la presentación oficial del anuario en rueda de prensa.
A pesar de las circunstancias, AFANION sigue necesitando el apoyo de la sociedad para prestar ayuda, moral y física, a los pequeños y adolescentes enfermos, así como a su entorno familiar. Petri Alhambra, madre de un niño afectado, reconoce que está siendo difícil salir adelante porque no pueden celebrar los eventos de antes y los ingresos han caído. Pero el calendario no podía faltar, esta vez para homenajear a los colectivos que más han luchado contra el virus: sanitarios, bomberos, policías, militares… “Les agradecemos mucho su dedicación y también la colaboración quien compra el calendario, que en La Solana siempre es mucha”. Se reparte al precio de 3 euros.

Susana Urtiaga, que superó un cáncer, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, que calificó de “muy importante porque es la única fuente de ingresos, junto a las cuotas de socios”. También enumeró al resto de ayuntamientos implicados: Daimiel, Valdepeñas y Alcázar, y a la Diputación por la impresión de los 4.000 ejemplares editados. Y, cómo no, a las instituciones y firmas que han prestado su imagen para confeccionar el almanaque, así como los estudios que han hecho las fotografías.

Luis Díaz-Cacho expresó su satisfacción por volver a colaborar con este calendario, que ojalá pueda ayudar a mantener los servicios que presta esta asociación. “Una de las noticias más terribles para un padre o una madre es que le digan que su hijo o hija tiene cáncer, y es digno de reconocer la labor que hace #AFANION”. Invitó a la sociedad solanera a comprar el calendario por ese módico precio de 3 euros, sabedor de que así será. “Siempre me emociona cómo La Solana se vuelca cada vez que hace falta”. En cuanto a la aportación municipal, señaló que “es un dinero muy bien empleado y esta es una de las colaboraciones que más puede satisfacer a un servidor público”.

AFANION ofrece ayudas por múltiples vías a las familias afectadas, entre ellas pisos para alojamiento durante los ingresos, psicólogos o profesores de apoyo escolar. En La Solana, los calendarios se pueden adquirir en Calzados ‘Vilusa’, o a través de los propios directivos de la asociación.

Aurelio Maroto

Quesería “VEGA DEL JABALON” recoge el legado y la tradición de sucesivas generaciones dedicadas a la ganadería ovina.

C/Camino de Infantes, 4B
Alcubillas (Ciudad Real)
Tlf. 654 607 023
www.quesosvegadeljabalon.com

© Copyright 2020 | Política de Privacidad

Todos los derechos reservados | Diseño: Juan Rivas, manchaDIGITAL