- 19/10/2020 -

Agua rosa contra el cáncer de mama


La fuente del parque de La Moheda se tiñó de rosa, un año más, para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Una cita ya tradicional que escenifica la lucha y la sensibilización contra una enfermedad que se diagnostica cada 15 segundos.

Gracias a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua en La Solana, los géiseres artificiales a ras de suelo de esta popular fuente salieron de color rosa durante toda la jornada. A mediodía, varios concejales, encabezados por el alcalde, acompañaron a representantes de la Junta Local de la AECC y a la jefa de servicio de Aqualia, Ana Isabel Juliá, junto a varios de sus empleados, en un acto de apoyo a las víctimas y a sus familias.

En declaraciones a la prensa, Luis Díaz-Cacho destacó el simbolismo de este día y la relevancia estar al lado de las personas que sufren cáncer de mama, la inmensa mayoría mujeres. Aprovechó para pedir disciplina social ante la pandemia que estamos viviendo, entre otras cosas para evitar colapsar los hospitales, que llegado el caso podrían afectar, precisamente, a este tipo de enfermos. En parecidos términos se expresó la presidenta local de la AECC, María Catalina de Lara, que redobló la apuesta de la asociación para seguir ayudando en la medida de sus posibilidades.

Este acto alegórico se une a la exhibición de lazos de color rosa en otros edificios municipales.

Ayuntamiento de La Solana

SB2 Serigrafías y Bordados

C/Membrilla, 8 - La Solana (C.Real), CP. 13240
Tlf. 926 360 712 | 617 460 930

© Copyright 2020 | Política de Privacidad

Todos los derechos reservados | Diseño: Juan Rivas, manchaDIGITAL