La Órden de Santiago

Terrinches y el Campo de Montiel

Tras la batalla de las Navas de Tolosa (1212), la Órden de Santiago repobló el Campo de Montiel organizando su defensa a partir de las fortificaciones de frontera.

El Castillo de Terrinches, donde se ubica el Centro de Interpretación de la Orden de Santiago y el Campo de Montiel, forman parte de la red de defensas instaladas al sur, como el Castillo de la Estrella en Montiel o el de Montizón en Villamanrique, para proteger el territorio de las razzias lanzadas por las tropas de Al Andalus. Hoy permite conocer el discurso histórico de esta comarca, de tan singular colorido, que se nos muestra a la vez tan próxima como lejana en el tiempo. Su rico patrimonio arqueológico y monumental, apenas conocido, es un aliciente especial para realizar su visita.

Desde la edad del Bronce se constata un continuo poblamiento en torno al Camino de Aníbal, corredor natural de paso entre Andalucía, la Meseta y Levante. En torno al Castillejo de Bonete encontramos un conjunto tumular prehistórico de alto interés, incluso arqueo-astronómico, pues varios de sus componentes arquitectónicos siguen la orientación estelar.

Posteriormente conocida como Vía Augusta (de Gades a Roma) acoge igualmente numerosas de las villas romanas ubicadas en el Campo de Montiel, como la del Calvario y Ontavia (en Terrinches), Puente Olmilla (en Albaladejo) y Mentesa Oretana (en Villanueva de la Fuente).

¡ Visita cada año a tu optometrista !

☑️Optometría
☑️Lentes de contacto
☑️Monturas y gafas de sol
Y mucho más....

C/Quevedo, 6 | Villanueva de los Infantes
Telf.: 926 361 389
opticaquevedo@gmail.com

© Copyright 2020 | Política de Privacidad

Todos los derechos reservados | Diseño: Juan Rivas, manchaDIGITAL